Camino de la Piscina - Gavilanes

ImprimirEnviar a un amigo

Mijares :: Iglesia de San Bartolomé

Valle del Tiテゥtar

Subiendo por detrás de la Iglesia, a la izquierda encontraremos el camino del Charco Lucero. Podrás pasar con comodidad a este charco y después continuar hasta la piscina, teniendo siempre a tus ojos la garganta. Si es invierno y viene crecida, verás y oirás la fuerza del agua al batir e incluso mover rocas que se interponen en su camino.

Deberemos seguir la carretera forestal desde su comienzo en la piscina, pasar un pequeño arroyo, llamado La Gargantilla, ascenderemos entre mucha cantidad de castaños y pinos.

Pasado otro arroyo y continuando con nuestro camino podremos ver una fabulosa vista panorámica de Mijares. Después de dar vista a Gavilanes, llegaremos a un pilón construido por I.C.O.N.A. a la derecha de la carretera.

A unos doscientos metros de este pilón, sale a nuestra izquierda una bajada. Iniciaremos ahí nuestro gran descenso a Gavilanes. Como a un kilómetro, llegaremos a otro cruce de caminos, seguiremos por el que sale a nuestra izquierda.

A más o menos un kilómetro, llegaremos a la parte alta de Gavilanes. Veremos el campo de fútbol y a continuación las escuelas, llegando a la carretera asfaltada para ya tomar retorno por la carretera hacia Mijares: unos 3 kilómetros nos separan.
Puntos del recorrido
Mijares :: Entrada
Mijares
Mijares se encuentra situado en el Valle del Tiétar, en la vertiente del Macizo Oriental de Gredos, en la ladera de la sierra.

Dista 67 km de Ávila, 68 km de Talavera y 120 km de Madrid.
Mijares :: Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Bartolomテゥ
La iglesia de San Bartolomé, en cuya cabecera trabajó Pedro de Tolosa, fue reconstruida en el siglo XVIII. De tres naves, en el exterior destacan el pórtico y la torre, con ocho vanos para las campanas. En el interior, un retablo barroco del siglo XVIII.
Mijares :: Charco Lucero
Charco El Lucero
Regado con la garganta Las Torres.
Mijares :: Piscina natural
Piscina natural
La piscina natural de Mijares esta regada por las frescas aguas de la garganta. Pero tiene una piscina clorada para los niños de hasta 10 años.
Gavilanes :: Escudo
Gavilanes
Gavilanes se encuentra situado en el valle del Tiétar en la vertiente meridional de del Macizo Oriental de Gredos, a los pies del Cabezo. Dista 70 km de Avila, 65 km de Talavera y 118 km de Madrid. Su clima suave, el agua de las gargantas que bajan de la sierra, los bancales de la ladera, el río Tiétar y su rica y variada vegetación conforman un valioso y atractivo patrimonio natural.
ver mテ。s
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomテュa   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:
Fotos de la Ruta

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila