Buscador de alojamientos

C.P.: 05412
Tel.: 920383498
Fax: 920383456
Visita nuestra web Visita nuestra web
Redes sociales:

El Comercio, restaurante de los Esquiladores - Posada Real, especializado en comida casera.

Los Esquiladores Posada, está situado en el  Real Barranco de las Cinco Villas, cara sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tietar.

Hemos restaurado y renovado nuestras instalaciones: Una modernísima Zona hidrotermal de relajación en la azotea del edificio, con amplias vistas sobre el Valle, y un nuevo espacio para comidas informales y celebración de pequeños eventos, con un sorprendente jardín vertical de interior, son nuestras novedades.

Además, un amplio salón con chimenea para las tardes de invierno y, en el subsuelo, una cueva excavada en 1813 y una sala de masajes dan un atractivo especial al Hotel.

La Posada ofrece un servicio cuidado de desayuno, con fruta de temporada, mermeladas elaboradas por nosotros mismos con frutas de cada estación,  bollería reciente y casera, aceite de oliva virgen extra para acompañar a un magnífico pan de horno del  pueblo y platos salados. Cada día diferente y servido en la mesa, para saborearlo con un buen café ó un Té especial.

El Comercio, es el nombre por el que se conocía a la tienda de coloniales que había en el edificio en 1892, y es en la actualidad nuestro comedor principal.

DATOS DE INTERÉS DE LA ZONA:

• Estación de tren más cercana : Talavera de la Reina a 55km, (54 min)
  • Aeropuerto más cercano:
    • Barajas, Madrid a 193km,( 2hs y 18 min)
    • Villanubla, Valladolid a 239km, (2hs y  50 min)
Instalaciones
  • Nº de habitaciones: 12 habitaciones, repartidas de la siguiente forma
    • 4 standard
    • 6 especiales clásicas
    • 2 especiales domóticas interior no fumadores.
  • Restaurante: Menú compuesto por cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que combinan la cocina tradicional con platos más elaborados.
    • Abierto al púlico sólo cenas fines de semana, navidades, semana santa y verano.
    • Para los alojados: abierto diariamente.
  • Parking: público, fuera del hotel
  • Instalaciones para niños
  • Sauna
  • Spa
  • Jacuzzi: en la zona del SPA

Servicios
  • Accesibilidad silla de ruedas: sí, tanto en las instalaciones de nuestro hotel como en las habitaciones domóticas.
  • Acceso a Internet: WI-FI gratis
  • Restaurante: Accesible con menú compuesto por cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que combinan la cocina tradicional con platos más elaborados.
    • Para los alojados: abierto diariamente.
  • Salas de reuniones: para 20 personas en el Jardín Vertical
  • Climatizado
  • Hotel libre de humos
  • Sala de masajes

Habitaciones
  • Aire acondicionado
  • Cuna: gratis
  • Habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida: para ello tenemos las habitaciones domóticas
  • Room service
  • Teléfono
  • Televisión: en habitaciones pantalla plana y en sala de reuniones a modo de pantalla de proyección
  • Otros:
    • KETTLE: para preparar infusiones o bebidas calientes. Disponible en habitaciones especiales
    • Pack Baby: adaptadores de bañera, escucha bebés, mochilitas y sillas de paseo, tronas, calienta biberones, purés y papillas a la carta

Actividades
  • Descenso en canoa por el Tietar en Candeleda: para más información llamar al tlfn. 620923123 o consulte la web www.vivetietar.com.
  • Paintball en Pedro Bernardo: para más información llamar al tlfn. 607755688 o consulte la web http://www.paintballtietar.com/.
  • Paseos a caballo en la Parra: para más información llamar al tlfn. 615162662 o consulte la web www.turismoecuestre.com.
  • Paseos en burro en Navarredonda: para más información llamar al tlfn. 666474767 .
  • Birdwatching en Candeleda: para más información llamar al tlfn. 609578748.
  • Tirolinas y aventura en los árboles en El Arenal: para más información llamar al tlfn. 655886040 o consulte la web www.parquedeaventura.com.
  • Parapente en el Raso (Candeleda): para más información llamar al tlfn. 637463476 o consulte la web www.elrasoparapente.com.
  • Senderismo desde San Esteban recorriendo las Sierras: El Vahillo, Abantera, Cinco Villas y Parralejo.
  • Senderismo en Gredos recorriendo las Sierras: Plataforma, Las Cinco Lagunas, La Laguna Grande, La Mira, Los Galayos, El Torozo, Puerto Serranillos, y Calzada Romana.

Lugares de interテゥs

LUGARES DE INTERÉS NATURAL:

• Valle de Iruelas.
  • Parque Regional de Gredos: Plataforma de Gredos, Pozo de las Paredes, Las Chorreras y Puente del Duque.
  • Nogal del Barranco y Los Galayos (Guisando).
  • El Charco Verde (El Hornillo).
  • Garganta Río Arbillas (Poyales del Hoyo).
  • Piscinas Naturales de la Vera
  • Garganta del Alardos (El Raso).
  • Pozos del tío Felipe.
  • Playas Blancas.
  • Piscinas Naturales del Barranco de las Cinco Villas (San Esteban, Santa Cruz, Mombeltrán, Cuevas del Valle y Villarejo).
  • Mirador Grande de la Abantera.
  • La Curva del Fin del Mundo.
  • Las Cuevas del Águila (Candeleda): estalagtitas y estalagmitas aún vivas gracias al continuo manar del agua. Es un espectáculo impresionante.
  • Puerto del Pico: desde donde se pueden admirar unas maravillosas vistas y la calzada romana
  • La Cara Norte / Hoyos del Espino / Navarredonda / Navacepeda donde podemos admirar: La Plataforma, El Pozo de las Paredes, El Puente del Duque y Las Chorreras
  • La Cara Norte / Serranillos / Navarrevisca / Navalosa / Ventas donde podemos admirar la Subida al puerto de los Serranillos, El Puente Morisco, Los Chozos de Navalosa (casas típicas de paja) y La Chorrera del Horco

MONUMENTOS PREHISTÓRICOS:

• Toros de Guisando en el Tiemblo (s. I a.C.)
  • Castro Celta y Vetón en el Raso,  Candeleda (s. VII a.C.)

MONUMENTOS HISTÓRICOS:

• Calzada Romana en Cuevas del Valle
  • Calle principal Balconada en Cuevas del Valle
  • Ayuntamiento de San Esteban (s. XVIII)
  • Iglesia de San Esteban (s. XV): de estilo Gótico Isabelino
  • El Pilón en San Esteban: fuente del siglo XVI
  • Rollo o Picota en San Esteban: Emblema de la independencia jurisdiccional de Mombeltrán, en 1693
  • Castillo de los Duques de Alburquerque en Mombeltrán (s. XV)
  • Hospital de Peregrinos de San Andrés en Mombeltrán (s. XVI)
  • Iglesia de San Juan Bautista en Mombeltrán (s. XIV - XV) que está declarada Monumento Histórico Artístico
  • Iglesia de Arenas de San Pedro
  • Castillo de Arenas de San Pedro
  • Zona del Chancal en Arenas de San Pedro
  • Iglesia de Candeleda (s. XIV - XV): perteneciente al Gótico Arcaico - Rústico donde cabe destacar su retablo de cerámica y su retablo esculpido en piedra.
  • Judería en Candeleda
  • Casco antiguo de Candeleda
  • Santuario de la Virgen de Chilla en Candeleda

MUSEOS:

• Aula Museo vivo de las abejas en Poyales del Hoyo: para más información llamar al tlfn. 920390213 .
  • Museo del Juguetam La Gigantea en Poyales del Hoyo: para más información llamar al tlfn. 920390269 o consulte la web www.gigantea.es.
  • Museo del Aceite de Oliva en Santa Cruz,  para más información llamar al tlfn. 920386201.
  • Etnográfico para más información llamar al tlfn. 615231948 .
  • Museo - Taberna Arenas para más información llamar al tlfn. 661540480.
  • Museo - Santuario de San Pedro de Alcántara para más información llamar al tlfn. 920370204.
  • Aula de interpretación del pimentón El Sequero en Candeleda, para más información llamar al tlfn. 920380029.
  • Casa de la judería: para más información llamar al tlfn. 920380032 o consulte la web www.casadelajuderia.com.

CIUDADES MEDIEVALES:

Desde: Hasta:
Indicaciones del propietario
COMO LLEGAR DESDE EL NORTE (por Ávila):
  • Hay que llegar a Avila (no es necesario entrar).
  • Se sale por la N-110 dirección Plasencia.
  • A unos 3 km, desviación a la izquierda para tomar la N-502, dirección Arenas de San Pedro.
  • Llegamos al Puerto del Pico (merece la pena parar en el mirador).
  • Al bajar el puerto atravesamos dos veces la calzada romana.
  • Justo en la entrada de Cuevas del Valle, hay una indicación a Villarejo del Valle a la izquierda.
  • Dos Kilometros despues de atravesar este pueblo, hay que hacer un Stop y girar a la izquierda de nuevo.
  • A un Kilómetro está San Esteban del Valle.
COMO LLEGAR DESDE EL SUR (Talavera de la Reina):
  • Hay que llegar a Talavera de la Reina (no es necesario entrar).
  • En el P.K. 123, de la A-5 se toma la salida, N-502 dirección AVILA y Arenas de San Pedro.
  • Sin dejar la N-502 llegamos a Ramacastañas y sin pasar por Arenas de San Pedro, continuamos dirección Avila.
  • Se atraviesa el pueblo y 3Km. después, está San Esteban del Valle.
  • En dirección al centro del pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, se encuentra la Posada.
DESDE MADRID :: RUTA 1: Es la ruta por Avila, tiene 173 km y se hace en unas dos horas. Es recomendable con buen tiempo y parar visitar AVILA.

Utilizar la autopista de peaje hasta Avila capital, es una buena alternativa con buen tiempo, sobre todo cuando se tiene que salir desde el centro en hora punta de Madrid.
  • Desde Moncloa se sale por la N-VI. Hay que coger la A-6 en dirección A Coruña.
  • Una vez atravesado el tunel de Guadarrama, comienza a estar indicada la salida a Avila.
  • Se paga el peaje y todavía queda un tramo de autovía que lleva hasta la circunvalación de Avila, que es la N-110 que bordea la capital.
  • Siguiendo la N-110 dirección "Plasencia", hay una indicación a la izquierda a Arenas de San Pedro por la N-502.
  • Se hace el stop correspondiente y se coge esa dirección.
  • Por la N-502 llegamos al Puerto del Pico (merece la pena parar en el mirador).
  • Al bajar el puerto atravesamos dos veces la calzada romana.
  • A un Kilómetro está San Esteban del Valle.
  • En dirección al centro del pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, se encuentra la Posada de Esquiladores.

DESDE MADRID :: RUTA 2: Hay que llegar a Talavera de la Reina (no es necesario entrar) tiene 165km y se hace aproximadamente en 1 hora y 40 min.

Es el trayecto más largo en Km pero también el más rápido, ya que tiene un mayor tramo por autovía. Es la ruta adecuada cuando la climatología es mala.En hora punta se aconseja utilizar la R-5 de peaje.

• En hora punta, es recomendable coger la R-5 desde su inicio actual en la M-40 hasta el PK.35 de la A-5 autovía de Extremadura. Esto evita el nudo de Alcorcón, Mostoles y Xanadú.
  • En el P.K. 123, se sale en dirección "Avila". Inmediatamente despues, otra vez a la derecha, vuelve a estar indicada la N-502 también dirección "Avila".
  • En en P.K. 70 de la N-502 hay una indicación a Santa Cruz del Valle a la derecha. Subimos a ese pueblo, lo atravesamos y 3 Kilómetros despues, se encuentra San Esteban del Valle.
  • En el centro del pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, está situada la Posada de Esquiladores.

DESDE MADRID :: RUTA 3: La ruta por la C-501, por San Martín de Valdeiglesias tiene 150 Km y se hace en más de dos horas.

Es de doble dirección desde Navas del Rey y NO es recomendable salvo que no se tenga prisa.

Los navegadores suelen indicar como trayecto más corto subir por Pedro Bernardo, sin embargo no es recomendable (salvo para ver el pueblo que es muy bonito) ya que se alarga en más de media hora el viaje.

• Es recomendable coger la M-501 (tambien M-513 en su tramo inicial) desde su inicio actual en la M-40 (PK.39-Boadilla del Monte). Esto evita el nudo de Alcorcón y aunque se hace algún Kilómetro más compensa sobradamente en tiempo.
  • El recorrido por la M-501, desde ahí, se hace en carretera de doble dirección, arreglada en su puntos peores, pero teniendo que atravesar los pueblos por los que se pasa. Es un recorrido muy bonito, pero cualquier incidencia puede retrasar la marcha.
  • Hay que coger a la derecha, dirección Avila. Atravesamos Ramacastañas, y sin pasar por Arenas de San Pedro, continuar dirección Avila. En en punto Kilométrico 70 de la N-502 hay una indicación a Santa Cruz del Valle a la derecha.
  • Subimos a ese pueblo, lo atravesamos y 3 Kilómetros despues, se encuentra San Esteban del Valle.
  • En dirección al centro del pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, llegamos a la Posada de Esquiladores.
Interiores
Exteriores
Entornos
Esquiladores Posada Real - Vistas desde la habitación

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila