Etapa 2 (B): Cebreros - San Bartolomé de Pinares (18,6 km)

ImprimirEnviar a un amigo

Rutómetro

1.- ASFALTO. 0 m. Itinerario urbano: Iglesia de Santiago, Plaza de España y Ayuntamiento de Cebreros, seguir recto por Avenida de la Constitución, girar a la izquierda por iglesia vieja, cruzar la carretera a Burguillo, seguir recto por Camino del Convento,(en el callejero), Camino del Valle (en la placa de la calle).

2.- 225 m. Girar a la izquierda por Ruinas de la iglesia vieja (actual Museo de Adolfo Suárez y la Transición), paneles indicativos de PR. AV-C3 y AV-C6, Camino de Levante y Camino del Sureste.

3.- TIERRA. 350 m. Cruzar carretera y seguir recto hacia arriba. Camino del Convento, (en el callejero), Camino del Valle (en la placa de la calle).

4.- 542 m. Bifurcación, fuente del Convento, girar a la izquierda. (Bicis, girar a la derecha hacia los chalets y carretera a la izquierda)

5.- 814 m. En la curva, dejamos camino ancho y girar a la derecha por senda que sube a la carretera.

6.- 919 m. Cruzar la carretera y seguirla unos metros hacia la izquierda y subir por la senda.

7.- 1.570 m. Estamos encima de la carretera.

8.- 2.580 m. Puerto de Arrebatacapas, cruzar la carretera y seguir por camino.

9.- 2.630 m. girar a la derecha por camino-senda PR.AV 5.

10.- 3.500 m. Cruzar vaguada y girar a la derecha seguimos siempre por sendero a la derecha de la Cañada Real Leonesa hasta que lleguemos otra vez a la carretera.

11.- 4.850 m. Fuente de la Lastrilla, a la izquierda nave agrícola y ganadera. Seguir recto.

12.- 5.570 m. Bifurcación, camino ancho hacia la izquierda, girar hacia la derecha.

13.- 5.950 m. Cruce en pata de oca, girar por el de la izquierda.

14.- 6.150 m. Nos incorporamos al camino que va hacia la derecha.

15.- 6.750 m. Llegamos a la carretera y girar a la izquierda hasta el cruce de la Cañada.

16.- 11.100 m. Cruce a la derecha a La Cañada, girar a la izquierda hacia San Bartolomé de Pinares por una carreterilla impresionante y en bajada, o bien seguir por la derecha por la carretera de La Cañada y a 150 m. girar a la izquierda pasar por el portón de la empalizada y girar a la derecha por la senda.

17.- 18.600 m. San Bartolomé de Pinares.

Fin de la segunda etapa (opción B) Cebreros - San Bartolomé de Pinares

Puntos del recorrido
San Bartolomé de Pinares
Se encuentra situado en la Tierra de Pinares, orientado al poniente, en la ladera del valle labrado por el arroyo Gaznata que baja del Alto de Valdelavía en dirección norte-sur. Dista 25 km de Ávila y 103 km de Madrid.
ver más
La estatua de El Cascorro, levantada en la plaza del Ayuntamiento para perpetuar la memoria del héroe de Cascorro, en Filipinas, Eloy Gonzalo García.
La iglesia de San Bartolomé destaca por su alta torre, las dimensiones de su cabecera, la bóveda de terceletes de su sacristía y el retablo de la capilla mayor de finales del siglo XVI.
Fechada entre los S. XVII y XVIII. Es reseñable la bóveda circular que copa la sacristía y el sencillo y bello alfarje que sirve de techumbre a la nave.
ver más
La ermita es una pequeña edificación en estilo barroco popular del S. XVIII que alberga las imágenes relativas al momento de la pasión y muerte de Jesucristo.
Ermita de San Roque, situada cerca de la “Tripa Ituero”, situada en el lugar del "Atapao". Se acude a ella en procesión el día 16 de agosto, festividad de San Roque.
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomía   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:
Fotos de la Ruta

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de ÁvilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputación Provincial de Ávila