GR-10.2

ImprimirEnviar a un amigo

Dirección Villanueva de Ávila.
Longitud: 41 km. (Algo más de 8 km. hasta la plaza de Villanueva de Ávila y unos 24 km. hasta Puente Nueva)
Duración: 4 horas
Dificultad: Media-Alta
Ciclabilidad: Complicada

Dirección Serranillos.
Longitud: 25 km.
Duración: 2 horas
Dificultad: Media
Ciclabilidad: Complicada. Con un tramo en pendiente con la bici a cuestas.

Navarrevisca
(Valle del Alberche y Tierra de Pinares)

Al seguir el Sendero de Gran Recorrido GR-10.2 desde Navarrevisca, tenemos que tener en cuenta que al ser un recorrido lineal podemos volver por el mismo sitio que hemos ido, o bien volver por alguna de las otras rutas existentes.

GR-10.2. Dirección Villanueva de Ávila.

Todo este tramo coincide con la ruta LAS TINÁS - PERENAL hasta llegar a la Cercedilla, lugar donde el GR-10 continúa de frente hacia Villanueva de Ávila y la ruta gira a la derecha dirección a la carretera.

Salimos de la plaza de la Constitución dirección sur, por la calle de Leganés, subimos hasta el cruce de Groucho y al llegar al Stop giramos a la izquierda por la carretera AV-913. A partir de aquí debemos seguir las marcas del sendero (rojas y blancas).

Seguimos la carretera hasta casi el otro cruce de acceso del pueblo, el Fontarrón, y giramos a la derecha junto a "Villa Gelu". Subimos ya por camino de tierra y seguimos las marcas.

Giramos a la izquierda y llegamos al tramo asfaltado que sube del Praíllo hacia el Reventón. En el repecho fuerte y en el giro hacia la derecha hay un camino que sale a la izquierda y es por donde debemos seguir.

Bajamos hasta la carretera de Villanueva de Ávila y la cruzamos un poco hacia la izquierda y seguimos por el camino que baja junto a un par de naves y casetas.

Cruzamos la carretera AV-913 y seguimos bajando hacia las Tinás.

Tras cruzar el arroyo comienza una subida de nuevo hacia la carretera de Burgohondo.

Cruzamos con cuidado y subimos por el camino de Peñascoso. Pasamos por la fuente del Sapo. A partir de aquí tan sólo hay que seguir el camino hasta llegar a Villanueva de Ávila.

La ruta continúa por el GR hasta bajar a Puente Nueva y unirse al Gr-10 dirección Burgohondo. Luego se hace el regreso a Navarrevisca por la carretera AV-913.

GR-10.2. Dirección Serranillos.

Salimos de la plaza por la calle de la iglesia, subimos hasta el cruce con la carretera AV-913 donde ya encontramos las marcas rojas y blancas del GR-10.

Giramos a la derecha para, a continuación volver a girar a la derecha dirección Navalosa.

Pasamos por la fuente y la ermita de San Antonio y seguimos bajando hasta cruzar por el puente de las Sildas la garganta Fernandina.

En el cruce cogemos el camino asfaltado de la izquierda dirección Serranillos, al cual llegamos en un par de kilómetros.

Atravesamos por la calle principal el pueblo y salimos de nuevo a la carretera AV-913, que seguimos en su ruta de ascenso hacia el puerto.

Al llegar a una curva a derecha cerrada, sale un camino de frente, que seguimos y, tras un kilómetro aproximadamente nos encontramos con un giro brusco de dirección a la derecha abandonando el camino y comenzando a subir la ladera por un sendero con gran pendiente dirección nor-noroeste hasta encontrarnos de nuevo con la carretera. En este tramo, si vamos en bicicleta nos tocará subir andando.

Las marcas nos llevan por la carretera hasta encontrar una pista forestal que sale a mano derecha y que va dirección norte por encima de Serranillos y girar hacia el oeste. Este camino es el que va de Serranillos al Puerto del Pico.
Puntos del recorrido
Navarrevisca
Está situada en el Valle del Alberche, entre las Sierra del Colmenar y la Sierra del Cabezo junto a la Garganta que baja de Serranillos. Es un pueblo pequeño de montaña con gran cantidad de fuentes y arroyos, y con unas espectaculares vistas.
ver mテ。s
Burgohondo
Burgohondo se encuentra en el centro del Alto Alberche, un profundo valle rodeado de montañas, de paisaje heterogéneo y lleno de contrastes. Su elemento natural más característico es el río Alberche, eje articulador de la zona.
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomテュa   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila