Paseo a la fuente del Tío Chinas - Camino del Mogote

Mijares :: Fuente de la Teja

Mijares
(Valle del Tiétar)

Este paseo es un poco más largo, pero el camino es cómodo por realizarse todo él por una carretera forestal en no muy buen estado para circular con coches.

Podemos recomendar realizar el mismo a primeras horas de la mañana y en verano.

Saldremos del pueblo por la Fuente de la Teja, donde llenaremos nuestras cantimploras.

Continuaremos por la carretera, en dirección al puerto. Al pasar por la curva de El Barranco tomaremos el camino forestal que sale hacia la derecha.

Al principio entre castaños y posteriormente entre pinos, iremos ascendiendo, pasaremos por el “merendero” donde descansaremos un momento y podremos reponer fuerzas.

Seguiremos la ascensión y pronto daremos vista al Valle del Tiétar. Pero aún debemos caminar un buen rato hasta llegar a unas grandes rocas (llamados los Riscos del Robleo) a la derecha del camino, desde donde podemos presenciar una de las mejores vistas del Valle. Muy próxima a este rincón se encuentra la fuente del Tio Chinas.

Por encima del pilón actual de la fuente hay una gran roca que deja, por su posición en tierra, una cavidad mirando al sur que según cuentan fue la cueva donde vivió el famoso personaje perseguido por la justicia y que dio nombre tanto a la cueva como a la fuente: el “Tío Chinas”.

Allí se nos pasarán la horas muertas viendo lo majestuoso del paisaje, y sólo de nosotros dependerá tomar la decisión de volver al pueblo a la hora de comer.

Si seguimos camino dirección norte dejaremos de lado un camino a la derecha que se dirige a los montes de Casavieja. Esta zona es conocida como las Pasaillas.

Continuando por el camino de la izquierda, dirección El Mogote, pasaremos por dos depósitos de agua de I.C.O.N.A., hasta la zona llamada de Las Datas, donde termina el camino. Ahora solo nos queda dar vuelta a Mijares.
Puntos del recorrido
Mijares :: Entrada
Mijares
Mijares se encuentra situado en el Valle del Tiétar, en la vertiente del Macizo Oriental de Gredos, en la ladera de la sierra.

Dista 67 km de Ávila, 68 km de Talavera y 120 km de Madrid.
ver más
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomía   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:
Fotos de la Ruta
Mijares :: Fuente de la Teja

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de ÁvilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputación Provincial de Ávila