Ruta de El Galayo - La Camilleja

Longitud: 8,8 Km.
Duración: 3 horas
Dificultad: Media
Ciclabilidad: Complicada (Media subiendo por la carretera)

Navarrevisca
(Valle del Alberche y Tierra de Pinares)

Ruta en Navarrevisca

EL GALAYO - NAVAHONDILLA - LA CAMILLEJA

Salimos de la plaza del pueblo bajando hacia el viejo cementerio, por La Mata (fuente) y nos dirigimos por Los Corrales (puente) para seguir el camino de La Junta. Este recorrido prácticamente llano discurre paralelo a la garganta Fernandina, donde podremos ver prados verdes, algunos casi llanos y otros con un desnivel muy pronunciado, con sus casillas, corrales, graneros y sus "ameales" (almiares).

Salimos de la plaza subiendo por la calle de la derecha, pasamos La Iglesia, el pilón del Canto Huevo y llegamos a un cruce (caja de ahorros) y giramos a la izquierda para llegar a la plaza del "Mullaero" (Humilladero) y la Gargantilla para subir por la cuesta del Fontarrón hasta la carretera AV-913 dirección Burgohondo (izquierda).

Al llegar al polideportivo y piscina nos metemos por el camino que sale junto a la pared de piedra del terreno que nos separa de la carretera a la izquierda. Estamos en el Praíllo. Seguimos el camino hasta cruzarnos con otro, que cogemos a la izquierda. Estamos en La Guija. En el siguiente cruce cogemos a la derecha y seguimos dejando a la izquierda una nave grande. Otro cruce y cogemos a la izquierda, para en el siguiente coger a la derecha y comenzar una subida, la del Cerro, junto a un pequeño pinar que nos queda a la derecha. Este camino, bastante bueno y recto va descendiendo ligeramente hasta llegar a unas viñas tras haber hecho un giro a la derecha.

Cogemos en la bifurcación el camino de la izquierda dirección a El Galayo. Después de llegar a este punto giramos a la derecha dirección a Navahondilla, por el Cerretillo. Llegamos a este barrio por la izquierda tras cruzar el arroyo. Aquí se encuentra la casa rural La Breña y tras pasar unas casas giramos a la derecha para cruzar de nuevo el arroyo y subir por la Calleja de los Arrieros en dirección contraria al arroyo. Este camino es precioso discurriendo entre árboles. Esta zona es La Camilleja y comenzamos a subir siempre acompañados por la cercanía del agua hasta volver por El Tejar a la carretera en el cruce de El Collado, a la derecha. Desde aquí tan sólo debemos coger y andar los dos kilómetros que nos quedan hasta el pueblo.

Bicicletas: para los que se atrevan a hacer la ruta, recomendamos subir desde Navahondilla por la carretera, pues al ser el camino en su mayor parte un empedrado y estar con bastante agua toca subir empujando la bici casi todo el tramo final (más de 1 Km.).
Puntos del recorrido
Navarrevisca
Está situada en el Valle del Alberche, entre las Sierra del Colmenar y la Sierra del Cabezo junto a la Garganta que baja de Serranillos. Es un pueblo pequeño de montaña con gran cantidad de fuentes y arroyos, y con unas espectaculares vistas.
ver mテ。s
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomテュa   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila