Ruta de Majasomera - Navalcardillo

ImprimirEnviar a un amigo

Ruta Majasomera - San Pedro - Collado Viejo - La Telera - Artuñero - Navalcardillo
Longitud: 19,2 Km.
Duración: 7 horas
Dificultad: Muy Alta
Ciclabilidad: Nula

Navarrevisca
(Valle del Alberche y Tierra de Pinares)

Ruta en Navarrevisca

MAJASOMERA - SAN PEDRO - COLLADO VIEJO - LA TELERA - ARTUÑERO - NAVALCARDILLO

Esta ruta es larga y complicada por su gran desnivel y discurrir por la cuerda de la sierra, por lo que rogamos encarecidamente informarse del recorrido, no ir solo, asegurarse de que la climatología es favorable y proveerse de comida, bebida y ropa de abrigo.

Salimos de la plaza y subimos por el barrio arriba al Stop de Groucho. Giramos a la izquierda y subimos por las Eras hacia el depósito de agua. Tras bordear las Eras llegamos a un camino ancho que sube a dicho depósito y al pinar y giramos a la derecha.. Tras unos metros nos encontramos un camino que sale a la izquierda y sube por la derecha de la ladera. Este camino sube haciendo un par de curvas por encima de las casiruelas hacia la Lancha del Portillo y por debajo de las fuentes de Majasomera y el Guijarral, desde aquí giramos a la izquierda para subir hacia La Mesa (repetidores) por su lado izquierdo. Recomendamos que os toméis un descanso y contempléis las vistas desde este punto (1.557 m.).

Cogemos el camino asfaltado y bajamos hacia la Ermita de San Pedro, pasamos el Toril y subimos hacia los llanos de Montalbán para cruzarlos y bajar al Majal. Desde aquí subimos por la izquierda por el camino que nos llevará hasta la cuerda que une la Sierra del Cabezo, desde el puerto de Mijares al de Serranillos. Pasaremos primero junto a la fuente de la Vereda y llegaremos al límite de Navarrevisca con Mijares y desde los Ernucaeros vamos hacia la derecha por el Pico del Artuñero (importante buscar y localizar en la parte baja que mira hacia El Majal la Cueva del Artuñero) y seguimos por la cuerda para subir el Alto de Las Pelucas (2.051 m.).

Seguimos, ya bajando, hacia la derecha y un poco más adelante tenemos la fuente de la Pelucas (se distingue bien por el verdor tienen las plantas alrededor de ella). Comenzamos la bajada girando haci la derecha (mucha precaución) y llegamos a la fuente de los Cabreros. Desde aquí bajamos por Navalcardillo y llegamos al Prao y la Fuente del Hoyo ("Joyo"). Tras cruzar el arroyo del Artuñero llegamos al camino de cemento que baja por Cojamienta a Majapastores para llegar a la carretera y llegar al pueblo de nuevo por el Parador.
Puntos del recorrido
Navarrevisca
Está situada en el Valle del Alberche, entre las Sierra del Colmenar y la Sierra del Cabezo junto a la Garganta que baja de Serranillos. Es un pueblo pequeño de montaña con gran cantidad de fuentes y arroyos, y con unas espectaculares vistas.
ver mテ。s
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomテュa   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila