Ruta de Navarrevisca - Burgohondo (en bicicleta)

ImprimirEnviar a un amigo

Ruta en bicicleta. Navarrevisca - Navahondilla - Burgohondo
Longitud: 31,8 Km.
Dificultad: Media
Ciclabilidad: Fácil

Navarrevisca
(Valle del Alberche y Tierra de Pinares)

NAVARREVISCA - NAVAHONDILLA - BURGOHONDO

Esta ruta coincide con la ruta de EL GALAYO - LA CAMILLEJA hasta llegar a Navahondilla. Tras pasar el puente del arroyo subimos por la calle de la izquierda con una gran pendiente y tras coronar pasamos por la Casa Rural La Breña, para coger el camino que sale a la izquierda antes de llegar a la carretera. Bajamos por este camino hasta el Morisco y salimos junto a la casa de Fidel a la carretera que va a Burgohondo. Antes de cruzar el puente sale un camino a la derecha que cogemos y bordeamos el río Alberche.

Tras un par de kilómetros llegamos a una zona donde tendremos que cruzar el río por una zona delimitada por piedras. Subimos hacia la carretera y tras medio kilómetro cogemos el camino que sale de frente en una curva a la derecha antes del cruce con la carretera que va a Villanueva de Ávila. Subimos y cruzamos la carretera que va a Navalosa y bajamos por un barrio nuevo hasta volver a la carretera y girar a la izquierda. Junto a un pilón que se encuentra antes del puente sale un camino a la izquierda.

Recorremos por este camino durante unos kilómetros y en un giro a la izquierda se bifurca y vamos por la izquierda para llegar de nuevo a la carretera de Navalosa, donde giramos a la derecha. Subimos un tramo de carretera y en una curva a derecha sale un pequeño camino en subida. Este camino nos llevará en una divertida bajada hasta las Casa del Escribano y de aquí al barrio del Morisco. Giramos a la izquierda en este barrio y bajamos hasta un cruce junto a un transformador y giramos a la derecha para subir unos tramos duros y comenzar una bajada hacia el Rincón o la Rinconada, justo junto al río Alberche.

Proseguimos subiendo y llegamos a un pinar que empezamos a bordear por la izquierda. Pasamos una barrera y tras unos metros de subida comienza una bajada. En la primera curva a la derecha sale una vereda por la izquierda que baja al río y nos encontramos con un puente de grandes escalones para cruzar y subir, bicicleta por delante por una vereda que nos llevará de nuevo a Navahondilla.

Desde aquí recorremos por la izquierda el sendero que nos lleva a la Calleja de los Arrieros y en el cruce del arroyo giramos a la izquierda para subir a la carretera, por donde haremos el último tramo hasta volver de nuevo a Navarrevisca.
Puntos del recorrido
Navarrevisca
Está situada en el Valle del Alberche, entre las Sierra del Colmenar y la Sierra del Cabezo junto a la Garganta que baja de Serranillos. Es un pueblo pequeño de montaña con gran cantidad de fuentes y arroyos, y con unas espectaculares vistas.
ver mテ。s
Navahondilla
Navahondilla está situado en el Alto Valle del Tiétar, en el límite con la Comunidad Autónoma de Madrid, a los pies del Cerro de Guisando, en las estribaciones del Macizo Oriental de Gredos. Tiene 270 habitantes y dista 50 km de Ávila y 83 km de Madrid.
Burgohondo
Burgohondo se encuentra en el centro del Alto Alberche, un profundo valle rodeado de montañas, de paisaje heterogéneo y lleno de contrastes. Su elemento natural más característico es el río Alberche, eje articulador de la zona.
ver mテ。s
  Municipios   Arte y Cultura   Eventos   Gastronomテュa   Alojamiento   Empresa de Turismo Activo   Naturaleza
Indicaciones de la ruta
Desde: Hasta:

volver

Gif App TurismoAyuntamiento de テ」ilaPlan de Competitividad Turismo Activo Sierra de Gredos Valle de Iruelas (PCTA Gredos-Iruelas)Time PymePOCTEPDiputaciテウn Provincial de テ」ila