El Valle del Tiétar es la zona abulense de clima más cálido. Se sitúa en al zona más meridional de la provincia, lindando con Extremadura y protegida del frío por la Sierra de Gredos.
Este Valle es el escenario de un paisaje lleno de contrastes. La floración de los cerezos durante los meses de marzo y abril constituye una maravillosa explosión cromática, en la que se funden los verdes de la vegetación de sus laderas y el blanco, repentino y exuberante de los cerezos en flor.
De visita obligada es la localidad de Arenas de San Pedro y Las Cuevas del Águila, una espectacular maravilla de la naturaleza compuesta por formaciones calcáreas colgantes (estalactitas) y concreciones de salpicadura (estalagmitas).
Lanzahíta y Pedro Bernardo son también puntos de interés de nuestra ruta, pueblos con encanto, en los que disfrutar de su variada gastronomía y de las inigualables vistas desde Pedro Bernardo también llamado “El Balcón del Tiétar”.
Extraordinarios por su ubicación y especial arquitectura resultan los pueblos ubicados en la parte sur de la Sierra de Gredos, El Arenal, El Hornillo y Guisando, donde podrá disfrutar del maravilloso espectáculo de la floración de los cerezos y de numerosas actividades para ocupar el tiempo libre. Piragüismo, senderismo, rutas a caballo, bici de montaña y golf en Candeleda son algunas de estas actividades a las que podrá unir las piscinas naturales de aguas cristalinas que ornamentan la zona. Todos los pueblos del Tiétar merecen una visita, por sus entornos y por sus gentes. En cada uno de ellos el viajero encontrará una hospitalidad ejemplar y un clima cálido. Descubre los encantos de los lugares más recónditos e impresionantes de la naturaleza que se esconden en esta comarca.
Existen numerosas fiestas de interés turístico en la zona, la romería del Cristo de la Luz de Lanzahíta o la romería de San Pedro de Alcántara en Arenas de san Pedro son muestra de ello, siendo una de las más famosas la Romería de la Virgen de Chilla que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Y para reponer fuerzas durante el camino el viajero puede disfrutar de uno de los mejores quesos de la provincia, algunos elaborados con el pimentón de la zona que es famoso por su calidad, tratándose de dos exquisitos productos de la tierra.
TE PROPONEMOS PLANES PARA UN DÍA, UN FIN DE SEMANA, RUTAS, ACTIVIDADES...
Artesonados y Retablos de La Moraña
Camino de Santiago en La Moraña
Ruta de Los Castillos. De Arévalo a Ávila
Gastronomía en La Moraña Vinos de Rueda
Ruta Teresiana El Confesor
Los Castros del Valle Ámbles y Sierra de Ávila
Ruta Por el Valle Amblés. Ávila - Villatoro - Ávila
Gastronomía del Valle Amblés y Sierra de Ávila
Senderismo y BTT. Subida al Pico Zapatero
Rutas en moto por Valle Amblés Sierra de Ávila
Escapada Fin de Semana. Ávila y el Valle Amblés
Naturávila. Un espacio de Ocio en Ávila.
Los Colores del Valle del Corneja
Un día en El Barco de Ávila
Escapada Fin de Semana. El Barco de Ávila, Piedrahíta, Bonilla
Turismo Activo en Gredos Norte
Cielos Oscuros Starlight en Gredos Norte
Gastronomía del Valle del Tormes y Corneja
Senderismo en Sierra de Gredos
Las Navas del Marqués y alrededores
Camino de Santiago en Tierra de Pinares
Escápate un fin de Semana al Valle Alberche y Tierra de Pinares
Vino de Cebreros. Denominación de Origen
El Barraco, Cebreros y El Tiemblo.
Centro de Turismo. Valle de Iruelas
Navaluenga, Burgohondo. Escapada de Fin de Semana
Micología en Valle Alberche y Tierra de Pinares
Gastronomía del Valle Alberche y Tierra de Pinares
Senderismo. Gran Recorrido GR10.3 por Alto Alberche
Senderismo. Bosques Mágicos Valle De Iruelas
Senderismo en Valle Alberche y Tierra de Pinares
Turismo Activo en Valle Alberche y Tierra de Pinares
Ruta Teresiana De Los Caminos y Posadas
Escapada fin de semana por Valle del Tiétar
Los Cerezos en Flor. Valle del Tiétar
Arenas de San Pedro y Las Grutas del Águila. Un día Perfecto.
Gastronomía del Valle del Tiétar
Ruta de los castillos. De La Adrada a Mombeltrán
Senderismo. Gran Recorrido GR180 por Valle del Tiétar
El Barranco de las Cinco Villas
Senderismo en Santa Maria del Berrocal
Senderismo por el Valle del Tietar
Festival del Piorno en Flor, el espectáculo de una primavera en amarillo
- ASTRONOGREDOS - Red de Observatorios Astronómicos Gredos-Aravalle
LAGUNA DEL DUQUE O DE SOLANA