MENU
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y Leyendas
Agenda
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog Turismo
Contacto
Rutas
De la Cuna al Sepulcro
Visita parte de La Moraña realizando la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro
Esta ruta por las tierras llanas de La Moraña te propone una experiencia cultural, religiosa y de turismo activo si la realizas practicando senderismo.

Desde Ávila, donde Santa Teresa de Jesús nació y vivió la mayor parte de su vida, hasta Alba de Tormes (Salamanca), donde, en otoño de 1582, enferma de muerte, terminó su camino en la tierra, la ruta recorre diferentes municipios de la comarca.

Aunque las diferentes etapas suelen realizarse a pie, en bicicleta o incluso a caballo, también es posible desplazarse en coche, aprovechando al máximo el tiempo para visitar los lugares de interés, en un viaje que puede hacerse en un día.

Cada año se realiza un recorrido organizado de la ruta, a pie practicando senderismo. Una vez finalizada la ruta se obtiene un certifiacado. Puedes consultar las fechas de las rutas en la página oficial de la ruta aquí.

Es posible realizar la ruta en cualquier momento del año, no entraña ninguna dificultad técnica por lo que es ideal para el turismo accesible y familiar y nos permitirá descubrir bellos rinconces y un poco de la historia de uno de los personajes históricos más importantes de Ávila.

Para consultar toda la información detallada, puedes visitar la web oficial de esta ruta teresiana aquí.

Ah! y te recomendamos disfrutar de la excelente gastronomía y productos típicos morañegos, entre los que destacan el cochinillo y cordero y las legumbres de la tierra, además de excelente pan, pastas y dulces artesanales.
Puedes Consultar el Folleto de la Ruta aquí
Puedes Consultar más información en la página del jubileo teresiano
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Naturávila