Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Inicio
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Mapa
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Agenda
Multimedia
Tradiciones y Leyendas
Blog Turismo
Contacto
Actividades
Gastronomía en La Moraña
Disfruta de la gastronomía morañega
Si por algo es conocida La Moraña, y en concreto Arévalo, es por su Tostón, o cochinillo.
Para probarlo, nada mejor que reservar en El tostón de oro o en la Posada Real los Cinco Linajes. El primero, ocupa un lugar muy importante en la gastronomía arevalense, y cuenta con una larga tradición familiar. La 3ª generación lleva el restaurante en la actualidad. La Posada Real los cinco linajes es un entorno único, creado por muros de piedra y una bóveda de madera, que hará disfrutar a todos los amantes del buen comer, y de su producto estrella, el cochinillo.
Cada año, en los meses de Febrero o Marzo, se celebran Jornadas Gastronómicas Tostón de Arévalo. Durante unos días podrás disfrutar de un menú formado por legumbres de La Moraña y, cómo no, Tostón, en los diferentes restarurantes participantes.
Como en toda la provincia, en La Moraña también puedes disfrutar del Chuletón de Ávila, así como guisos y asados de cabrito y cordero, siempre con productos de la tierra.
En Fontiveros, es muy recomendable la visita al Mesón Juan de Yepes, casa del famoso Cocido Sanjuaniego.
No todo es comida, tambien el vino tiene su espacio en la comarca, especialmente en Madrigal de Las Altas Torres, que forma parte de la Ruta del Vino de Rueda, siendo la población abulense con mayor producción de caldo de esta denominación de origen.
En cualquier caso, podremos disfrutar de excelentes caldos no sólo de la provincia, si no de toda Castilla y León, que, acompañados de una buena tapa de queso o jamón de la tierra, son sin duda un placer para los sentidos.
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Sitio Oficial Turismo CyL