MENU
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y Leyendas
Agenda
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog Turismo
Contacto
actividades
Vino de Cebreros. Denominación de Origen
Enoturismo por la comarca de Cebreros
La comarca vitivinícola de Cebreros se encuentra situada al suroeste de la provincia de Ávila. Descansa entre zonas montañosas y lomas donde hay abundantes masas de pinos, robles, jaras y matorrales. Terrenos dedicados al cultivo de viñedos y olivares, alcanzando su máxima altitud en el suroeste, en la Sierra Merina. Además, es la única región vitivinícola en la que predomina la variedad garnacha.
Los suelos de esta zona, sobre los que se asienta el viñedo, se clasifican como tierra parda meridional, procedente de rocas graníticas y metamórficas y se caracterizan por un bajo nivel de materia orgánica y textura ligera que facilita la aireación y la penetración de las raíces de la planta y del agua.
Estas condiciones, unidas a que son terrenos muy sanos y a la pobreza en elementos fertilizantes, dan lugar a producciones vitícolas que alcanzan altos niveles de calidad.
Las variedades de uva que se cultivan son tres principalmente: Garnacha, Albillo, y Tempranillo, siendo otras variedades puramente testimoniales. Hay que destacar la elevada edad del viñedo, La mayoría con más de 20 años.
Muchas bodegas de la zona organizan visitas y jornadas de enoturismo y gastronomía.

Puedes consultar la lista de vinos y sus productores en Ávila Auténtica sitio oficial de gastronomía de Ávila
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Naturávila