MENU
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y Leyendas
Agenda
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog Turismo
Contacto
Municipios de Ávila
Casillas
Casillas está situado al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente meridional de las estribaciones del Macizo Oriental de Gredos, a 1010 metros de altitud. Tiene 841 habitantes y dista 75 km de Ávila y 98 km de Madrid.

En medio de un gran bosque de castaños y robledales, la orografía y la naturaleza hacen de él un lugar ideal para caminar y practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Casillas formó parte del señorío de La Adrada hasta el siglo XIX. Rodeado de huertos, prados y bosques de robles y castaños, la orografía y la naturaleza hacen de él un lugar ideal para caminar, para practicar todo tipo de actividades al aire libre o simplemente para sentarse y contemplar el colorido del paisaje: los verdes de las hojas recién nacidas en primavera, los blancos de la candelita en el verano, los rojos de los erizos y las hojas de roble en el otoño.

Desde el pueblo se pueden hacer excursiones hasta el puerto de Casillas, el Alto de la Virgen, el Canto del Berrueco, el cerro de la Escusa, el Valle de Iruelas, el pozo de la nieve, el Borbollón, el cerro el Moro, el Camocho, las Cascadas y otros lugares de las inmediaciones.

Ofrece la posibilidad de disfrutar de un paraíso natural.

Iglesia de San Antonio de Padua
Casillas
Museo Etnográfico La Resina
Casillas
Ermita de San Isidro
Casillas
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Naturávila