MENU
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y Leyendas
Agenda
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog Turismo
Contacto
Sanchorreja
Castro de los Castillejos

 

El Castro de los Castillejos está situado en el cerro del Cid, entre canchales, en un paraje único, de panorámicas espléndidas hacia la Serrota, el Valle Amblés, la sierra de Ávila y la Moraña. En él se encuentra el yacimiento arqueológico de los Castillejos excavado en los años 30 del pasado siglo por Cabré y en los 80 por González-Tablas.

Desde el aislado cerro en el que se asienta este castro vetón, que tuvo su mayor desarrollo entre la Edad del Bronce y la Romanización, se puede ver una gran parte de las estribaciones de la Sierra de Ávila. Para su defensa utiliza eficazmente la escarpada.


El asentamiento comienza probablemente en el Calcolítico o inicio del Bronce Antiguo, época en que sus habitantes se dedicaban a la caza, al pastoreo y a la recolección para asegurar su subsistencia.

En el Bronce Final aumenta su extensión y alcanza su plenitud en el tránsito de la I a la II Edad del Hierro, allá por los siglos VI y V a.C., momento en que se fortifica con una gruesa muralla.

El castro se abandona paulatinamente a partir del 400 a.C., posiblemente para buscar tierras más aptas para el cultivo.


Visita libre.

Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Naturávila