MENU
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y Leyendas
Agenda
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog Turismo
Contacto
Municipios de Ávila
Sotillo de la Adrada
La villa de Sotillo de La Adrada está situada al sur del Macizo Oriental de Gredos en una tierra de llanuras alomadas.

Dista 52 km de Arenas de San Pedro, 68 km de Ávila y 88 de Madrid con la que se comunica a través de la “carretera de los Pantanos”.

Situado a una altitud de 636 metros, su disposición, al abrigo de los vientos del norte y en el nacimiento de valle del Tiétar, le proporciona un microclima de carácter suave y benigno. Esta disposición geográfica favorece una gran riqueza de paisajes, alternándose los parajes de la Sierra de Gredos, con los propios de valles mediterráneos. Esta variedad es también reflejo de una flora en la que conviven especies de alta montaña, con otras propias de zonas costeras. Es precisamente esta diversidad la que origina una gastronomía caracterizada por la sabia mezcla de los elementos que produce una tierra tan variada.

Sotillo ofrece un casco urbano en el que conviven los espacios públicos amplios para el paseo y el descanso, con muestras puntuales de la arquitectura tradicional del Valle del Tiétar, con balconadas y fachadas que llamarán la atención del visitante.

Sotillo de la Adrada es además centro comercial y de ocio en el Valle del Tiétar. El carácter abierto de este municipio, a caballo entre las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León tiene su expresión en sus festividades y celebraciones, momentos llenos de un sentimiento y tradición que Sotillo de la Adrada sabe transmitir a los numerosos visitantes que a lo largo del año se dejan seducir por este rincón a caballo entre valle y montaña, entre tradición y futuro.

Su población ha crecido de forma continuada, se ha expandido el casco urbano y se ha convertido en el principal centro de servicios de la comarca del Alto Valle del Tiétar.

Formó parte de la tierra de La Adrada hasta 1642 en que el rey Felipe IV le concedió la carta de villazgo y con ella la autonomía jurisdiccional, aunque siguió siendo villa de señorío ligada a la Casa del Conde de Montijo hasta el siglo XIX.

SOTILLO, DESTINO COMERCIAL y DE OCIO

Sotillo de la Adrada ofrece a todos sus vecinos y visitantes una oferta comercial y de servicios sin parangón en toda la comarca. Tradicionalmente, este ha sido un pueblo emprendedor y la variedad de su oferta comercial, gastronómica y hostelera hace posible que los que se acercan hasta aquí no necesiten desplazarse a ningún otro sitio para encontrar todo lo que necesitan. Quienes pasan por Sotillo y lo comprueban, acaban eligiendo a nuestro pueblo como su lugar habitual de compras.

Sotillo es, además, referente cultural de la comarca, con exposiciones, conciertos, actuaciones teatrales, cursos para todas las edades que permitirá a quienes nos visiten ocupar su tiempo libre.

           HORARIOS DE AUTOBUSES DESDE AVILA
Río Tiétar
Sotillo de la Adrada
Iglesia de la Santísima Trinidad
Sotillo de la Adrada
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
   Aviso Legal y Condiciones de Uso
   Contacto
   Colabora con nosotros
   Sitio Oficial Diputación de Ávila
   Naturávila