menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
EL MUDÉJAR DE LA MORAÑA
PLAN24

Un día en la Moraña visitando su patrimonio Mudéjar

Comenzamos nuestro viaje de un día por las tierras llanas de La Moraña en Arévalo, la ciudad más poblada de la comarca.

El Casco Antiguo de Arévalo, declarado Conjunto Histórico Artístico de Interés, es nuestra primera parada. Paradigma del arte múdejar de la comarca, recorrer sus calles y monumentos es evocar la historia.

Esta visita a Arévalo y sus principales monumentos puede llevarnos unas 3 o 4 horas aproximadamente, pudiendo destacar de entre los diferentes puntos de interés, la Iglesia de San Miguel, declarada Bien de Interés Cultural; como también el Castillo, situado a las afueras; y la Iglesia de San Martín, con sus llamadas torres gemelas destacando sobre el perfil de la ciudad.

En la Casa de los Sexmos podemos encontrar también el Museo de Arévalo, de entrada gratuita, con exposiciones permanentes y temporales.


Para obtener más información, descargar planos y folletos y consultar horarios, puedes visitar la Página Oficial de Turismo de Arévalo

Antes de continuar con nuestra escapada os recomendamos disfrutar de la excelente gastronomía de la zona a la hora de la comida, en cualquiera de los múltiples establecimientos de la ciudad. El producto más típico es el Tostón de Arévalo, que, acompañado de un generoso plato de legumbres de la zona, nos permitirá recuperar fuerzas para la tarde.


Nuestra siguiente etapa es la ciudad de Madrigal de Las Altas Torres, situada a 25km al este de Arévalo, recorriendo la carretera CL-605 unos 20 minutos.

Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico de Interés en 1963 y cuenta además con multitud de puntos de interés cultural, a destacar la Iglesia de Sán Nicolás de Bari y el Palacio de Juan II, hogar del museo Casa Natal de Isabel la Católica. En dos o tres horas podremos recorrer los puntos principales de visita, y a última hora disfrutar de unos vinos y tapas.

Madrigal forma parte de la Ruta del Vino de Rueda, siendo la población abulense con mayor producción de caldo de esta denominación de origen. En la oficina de turismo de la localidad es posible contratar visitas guiadas a las bodegas de la zona.


Puedes consultar su página oficial de turismo para obtener más información.


Si estamos bien de tiempo, para completar el recorrido mudéjar, podemos acercarnos a Fontiveros, cuna de San Juan de la Cruz y último vértice del triangulo histórico artístico mudéjar de La Moraña.


Cabe destacar en esta localidad el Centro de Interpretación San Juan de la Cruz, un espacio multidisciplinar promovido por la Diputación de Ávila, que cuenta con restaurante, biblioteca, sala de exposiciones...

 

Arévalo
Fontiveros
Madrigal de las Altas Torres


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS