menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
CAMINO DE SANTIAGO EN LA MORAÑA
RUTAS

Etapas del Camino en La Moraña

Recorriendo la comarca de La Moraña de sur a norte, podemos realizar parte del Camino de Santiago y visitar varios puntos de interés durante el viaje.

El punto de partida es la capital Ávila, y la primera etapa llega a Narrillos de San Leonardo, localidad dependiente de la capital, a unos 4 Km. De interés es su Iglesia de San Leonardo Mártir y el verraco junto a ella.

Seguimos camino hasta Cardeñosa, donde podremos visitar, entre otros, la Iglesia de la Santa Cruz. También de gran interés histórico es el Castro de las Cogotas, a unos 5 Km de Cardeñosa.

En Peñalba de Ávila, más al norte, podemos detenernos y admirar la Iglesia de San Vicente Mártir del siglo XVI y los restos del Palacio y Torreón de los Garoza.

A continuación, llegamos a Las Berlanas y después arribamos a Gotarrendura, uno de los posibles lugares de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Varios tesoros se esconden en este pequeño municipio, destacando el Museo López Berrón de Arte y Etnografía, espacio de exposición de varias pinturas del artista.

En Hernansancho no deben dejar de verse la Iglesia de San Martín Obispo y la Ermita del Santísimo Cristo de San Martín y en Villanueva de Gómez los restos de la Restos de la Iglesia de Santa María la Mayor y la Ermita de San Roque.

Sobre el pueblo de El Bohodón se alza la silueta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, reconstruída y decorada en el siglo XVIII. Un poco más adelante del camino se encuentra Tiñosillos, con su Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Finalizamos el camino por las tierras llanas de La Moraña en Arévalo, la ciudad más importante y poblada de la comarca.

El Casco Antiguo de Arévalo, declarado Conjunto Histórico Artístico de Interés, es nuestra última parada. Paradigma del arte múdejar de la comarca, recorrer sus calles y monumentos es evocar la historia.

Podemos recorrer esta ruta en coche, lo que nos llevará una jornada, o caminando, para lo que recomendamos una escapada de fin de semana, alojándose en cualquiera de las múltiples casas rurales con encanto de la zona, o en hoteles y hostales de Arévalo o Ávila, pudiendo recorrer la ruta en sentido inverso

El Camino de Santiago recorre la provincia también, por la comarca del Valle Alberche y Tierra de Pinares en las etapas anteriores

 

Arévalo
Las Berlanas
El Bohodón
Hernansancho
Villanueva de Gómez
Cardeñosa
Gotarrendura
Peñalba de Ávila
Camino de Santiago en Tierra de Pinares
Senderismo


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS