menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
RUTAS EN MOTO POR VALLE AMBLÉS SIERRA DE ÁVILA
ACTIVIDADES

Kilómetros de carretera para devorar

Si eres un fan de las dos ruedas, el olor a gasolina y a goma quemada, te proponemos acercarte un día, o un fin de semana redondo, para recorrer estas rutas.

Con salida y final en Ávila, hay mucho donde elegir.


Ávila- Navalmoral - Menga - Ávila

La primera de las rutas que os ofrecemos cubre la zona sur de la comarca. Desde Ávila tomamos la AV-900, carretera de Burgohondo, hasta Navalmoral. Este tramo nos ofrece las primeras sensaciones, con algunos grupos de curvas muy interesantes y rectas donde relajarnos un poco.

Si queréis alargar un poco la ruta y conocer un tramo muy divertido, antes de llegar a Navalmoral podemos coger el desvío a Riofrío, llegar hasta el pueblo y volver de nuevo para retomar el camino a Navalmoral

En Navalmoral tomamos el desvío hacia la AV-905, en dirección a Navarredondilla y, tomando el desvío por la AV-P-415, Navalacruz, bordeando la Sierra de Ávila. Desde esta zona las vistas son espectaculares.

Dejamos atras Navalacruz y llegamos al enlace con la N-502, carretera nacional con mejor asfalto, en sentido Ávila, para pasar por el puerto de Menga, muy cortito, pero con unas cuantas horquillas que merecen la pena.

Unos pocos kilómetros delante, tomamos la AV-933 hacia Narros del Puerto y Muñana. Podemos hacer aquí nuestra primera parada y aprovechar para comprar un recuerdo gastronómico de nuestro viaje. Las carnes y embutidos de la zona no dejan indiferente a nadie, así como los productos tradicionales de panadería, hornazos y pastas.

Continuamos nuestro viaje por la AV-120, saliendo de Muñana hacia San Juan del Olmo y Muñico, por carreteras más sosegadas que atraviesan el valle.

A la salida de Muñico tomamos la AV-110 en dirección a Cillán, ya sin desviarnos hasta llegar de nuevo a Ávila


Ávila- Puerto del Boquerón - Ávila

Para nuestra siguiente ruta debemos salir de Ávila por la AV-500, también conocida como carretera de El Espinar. Justo antes de llegar a la provincia de Segovia, tomamos el desvío hacia Navalperal de Pinares por la AV-501. Un tramo sin dificultad, pero atentos a los cambios de rasante.

Aquí cogemos la CL-505 en dirección a La Cañada/Ávila, para enseguida desviarnos por la AV-P-307, justo a la entrada del pueblo hacia la izquierda, dirección Cebreros.

LLegamos al desvío para tomar la AV-503 dirección San Bartolomé de Pinares/Ávila y afrontar la parte más técnica y divertida de la ruta hacia el Puerto del Boquerón.

Ya sin cambiar de carretera, arrivamos de nuevo a Ávila, quizá con una sonrisa en los labios.

Muñana
Muñico
Narros del Puerto
Riofrío
San Juan del Olmo
Cillán
Cebreros
Navalacruz
Navalmoral de la Sierra
Navalperal de Pinares
Navarredondilla
San Bartolomé de Pinares


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS