menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
ESCAPADA FIN DE SEMANA. EL BARCO DE ÁVILA, PIEDRAHÍTA, BONILLA
PLAN48

Tres pueblos con mucho encanto

Te proponemos esta escapada de fin de semana, ideal para realizar con tu familia, tu pareja o un grupo de amigos, por tres de las localidades más representativas de la comarca.

Los alojamientos rurales de la zona son muchos y variados, podréis encontrar uno que se adapte a vuestras necesidades. O si lo preferís, en la zona de El Barco de Ávila y Piedrahíta tambien encontraréis hoteles y hostales con encanto.

Naturaleza y cultura se fusionan en este viaje, donde encontraremos muchos rincones que nos mostrarán la historia milenaria de la zona, enclavados en un entorno natural privilegiado.

El turismo activo también es importante, con actividades como el parapente, piraguismo, senderismo, mountain bike, micología...

Y cómo no, su gastronomía excepcional, a destacar las famosas y reconocidas Judias y Judiones de Denominación de Origen protegida. Pero también los asados y guisos de carne y caza, legumbres y hortalizas de la tierra y el Chuletón de Ávila.

Poco importa el orden de visita, ya que las distancias son cortas, podemos organizar nuestro horario al gusto.

Bonilla de la Sierra, declarada Conjunto Histórico Artístico de Interés es una de las más bonitas localidades de la provincia. Castillo y Muralla son muestras de que la población estuvo totalmente fortificada, y aquí se refugió Juan II de Castilla (padre de Isabel la Católica) cuando los infantes de Aragón mantenían fuertes disputas con don Álvaro de Luna. El orgullo de Bonilla es la Colegiata, de la primera mitad del siglo XV. Visitar el valle del Corneja e ir a ver este hermoso pueblo detenido en el tiempo son todo uno.

Piedrahíta, antiguo centro del Señorío de Valdecorneja y también declarada Conjunto Histórico Artístico de Interés. Su Plaza Mayor, el Palacio del los Duques de Alba, La Casa de Gabriel y Galán...mucho hay que ver en esta antigua villa.

Su historia se remonta a épocas celtas, romanas y árabes. Encontramos testimonios de su esplendor medieval, restos de murallas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cuyo claustro es renacentista. Ciudad ligada a los Duques de Alba también llamados Señores de Valdecorneja.

El Barco de Ávila, es la cabeza natural de la comarca, declarada Conjunto Histórico Artístico de Interés y nuestra tercera propuesta.

Callejeando por El Barco de Ávila podremos encontrar otros puntos de interés como el Edificio de la Cárcel que alberga la Biblioteca Muncipal, el Aula Mentor, y tres amplias Salas de Exposiciones.

La Casa de los Balcones Situada en la Calle Mayor, la Casa de Recaudación de bonitos ventanales, la Ermita de San Pedro, los restos de Las Murallas...

 

Para ampliar información puedes consultar sus webs oficiales:

Ayto. Bonilla de la Sierra

Ayto. Piedrahíta

Ayto. Barco de Ávila

Bonilla de la Sierra
Piedrahíta
Barco de Ávila (El)
Conjuntos Histórico - Artisticos


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS