menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
GASTRONOMÍA DEL VALLE DEL TORMES Y CORNEJA
ACTIVIDADES

Mucho más que Judias de El Barco

Uno de los productos estrella de la provincia de Ávila, las judías cultivadas en la ribera del Tormes cuentan con el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida de El Barco de Ávila. La zona de cultivo es una zona de montaña con topografía accidentada, de grandes cambios en altitud, pendiente y orientación, atravesada por los ríos Tormes y Aravalle y enclavada en la zona de Gredos, con una altitud media que oscila entre los 600 y 1200 metros de altitud.

En la comarca también podremos disfrutar de la excelente carne abulense, otras legumbres y hortalizas de la tierra, la trucha del Tormes y el clásico Chuletón de Ávila.

En Sierra de Gredos Norte y sus pueblos también podremos disfrutar de estos platos típicos en cualquiera de los establecimientos de la zona, una fusión de tradición y nuevas tendencias en cocina.

Durante el año se celebran numerosas citas gastronómicas en las que degustar auténticos manajares. A destacar la Feria de Alimentos Tradicionales de El Barco de Ávila, que cada año en Octubre se centra en un producto de la comarca; Gredos en Tapas en primavera, en la zona de la Sierra y las Jornadas de Puchero y Cuchara que se celebran hacía el mes de febrero en la misma zona, donde se recuperan comidas tradicionales de cuchara que harán al visitante combatir el frío; y la Feria Agroalimentaria de Piedrahíta, en Junio.


Para conocer a fondo todo lo que la gastronomía abulense puede ofrecer, puedes visitar el sitio web oficial de gastronomía Ávila Auténtica

Piedrahíta
Barco de Ávila (El)
Hoyos del Espino
Navarredonda de Gredos
Sierra de Gredos


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS