menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
SENDERISMO EN SIERRA DE GREDOS
SENDERISMO

Rutas en un entorno incomparable

Dentro de la oferta de turismo activo de la zona, destacan sus bellas rutas y recorridos naturales. Ya sea en Sierra de Gredos Norte o en los valles, podremos encontrar opciones de todo tipo.

A continuación os ofrecemos una pequeña selección de las rutas más representativas:

Subida al Pico Almanzor y La Galana. El Almanzor es el techo de Gredos con casi 2600 metros de altura. Esta completa ruta tiene zonas de paso complejas y es recomendable tener experiencia en montaña. Debido a su duración, también es posible hacerla en dos jornadas, pasando la noche en el refugio o en vivac.


De la Plataforma por Morezón hasta Candeleda. Esta ruta atraviesa el Parque Reginonal de Gredos de norte a sur, terminando en Candeleda.Es recomendable tener experiencia en montaña, pues tiene algún paso complicado.


Laguna de los Caballeros. Esta ruta, aunque larga, no tiene fuertes desniveles y está perfectamente indicada. Es posible realizarla con niños,dependiendo del hábito de andar que tengan los más pequeños.


La Mira por el Puerto del Peón. Una ruta circular de dificultad media, en invierno la nieve hace de los crampones y raquetas una equipación recomendable


Subida a la Laguna Grande. Paradigma de las rutas de Gredos, ascendemos desde la Plataforma de Gredos hasta la Laguna Grande, con vistas al Almanzor, en una ruta perfectamente señalizada y para todos los públicos, en verano.


Las Cuatro Lagunas. Un ruta de 30 Km, no muy exigente pero larga, puede realizarse en dos jornadas, pero no existe refugio, siendo el vivac la opción disponible.


Garganta de el Bohoyo. Ruta muy bonita que transcurre por la garganta de Bohoyo, en un camino bien marcado por hitos. Espectacular en cualquier época del año

 

Muchas más rutas y senderos se esconden por la zona. Nada mejor que consultar en las oficinas de turismo de los municipios cercanos y las empresas de turismo activo de la zona, para obtener información y consejos de primera mano.


Si quieres ampliar información, aquí, aquí y aquí puedes consultar más rutas.

 

Turismo Activo en Gredos Norte
Sierra de Gredos
Senderismo


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS