menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
LAS NAVAS DEL MARQUÉS Y ALREDEDORES
PLAN24

Un día en Tierra de Pinares

Te proponemos esta excursión por tierras de Ávila, en plensa Sierra de Malagón, la comarca denominada Pinares-Bajo Alberche, marco natural de Las Navas del Marqués.

Entre su patrimonio monumental destaca, el Castillo de Magalia, construido hacía 1540 por Don Pedro Dávila y Zuñiga, al convertirse en el primer Marqués de Las Navas.

También la Ermita del Santísimo Cristo de Gracia, con mezcla de varios estilos y dedicada al patrón de la antigua villa.

La Iglesia Parroquial San Juan El templo con su retablo barroco que muestra escenas bíblicas y su coro, con un órgano musical del siglo XVII.

Caben destacar también las rutas en la naturaleza por los alrededores del pueblo, entre bosques y pinares. La Ruta de las Esculturas es un buen ejemplo.

Esta zona ha sido propuesta como Museo al aire libre por sus valores naturales y culturales, así como por su cercanía al casco urbano y su uso social continuo y arraigado, como lugar natural de esparcimiento, de tranquilidad y de buen cobijo estival.

Además, la singularidad del bosque frondoso caducifolio, posibilita que las estaciones del año sean asombrosamente cambiantes aquí, desde los rigurosos fríos a los calores estivales moderados, en los que el árbol adapta su foliación y fructificación, dando lugar a un paisaje siempre diferente y siempre hermoso, en el que las Esculturas pasarán a ser un componente fijo en contraste con la variabilidad ambiental.

En Las Navas del Marqués fue el primer marqués, Don Pedro Dávila y Zuñiga, quién mandó construir el Castillo-Palacio de la Magalia a mediados del siglo XVI. Actualmente en él se organizan cursos, congresos, seminarios, conferencias…, y cuenta este castillo con su propia leyenda. Los primeros marqueses de las Navas también mandaron edificar el Convento de Santo Domingo y de San Pablo en el siglo XVI, de estilo herreriano y de historia igualmente azorosa.

A unos 2 kilómetros de Las Navas se extiende, majestuosa, la Ciudad Ducal, una confortable urbanización de lujo cuyos chalés se asientan entre bosques de enormes pinos y cuidados senderos. Los Duques de Medinaceli promotores de la Ciudad Ducal, dotaron al lugar de variedad de plantas, lago con embarcadero, fuentes, pabellón de caza, mirador etc., y su extraordinaria Torre de Vigilancia, construida por artistas de la escuela de Eiffel. Desde las Navas se accede a un apartado y bello pueblo, durante el invierno flanqueado por las nieves, Peguerinos, lugar pintoresco y de bonitas vistas.


Consulta la información mas completa en su Web Oficial de Turismo

Navas del Marqués (Las)


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS