menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
Nuestra Provincia
Un mapa de destinos únicos
La Moraña
Valle Amblés y Sierra de Ávila
Valle Tormes y Corneja
Valle Alberche y Tierra de Pinares
Valle Tiétar
Cinco son las divisiones turísticas de la provincia de Ávila.
Al norte se encuentra La Moraña, una extensa llanura típicamente castellana salpicada de pequeñas poblaciones. Limita con la provincia de Valladolid y sus principales núcleos urbanos son Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.
Ocupando el centro de la provincia, el Valle Ámbles y Sierra de Ávila, zona de ricos pastizales en el valle que han permitido el desarrollo de una industria cárnica de excelente calidad. Sus principales núcleos urbanos son Ávila, Muñana y Solosancho.
Al oeste encontramos los Valles del Tormes y Corneja, que incluyen la cara norte de la Sierra de Gredos declarada parque natural en 1996. Una zona ideal para los amantes de la naturaleza el senderismo, montañismo, turismo activo y el avistamiento de flora y fauna. Sus principales núcleos urbanos son El Barco de Ávila, Piedrahíta y Hoyos del Espino.
Al este, limitado con Madrid, el Valle del Alberche y Tierra de Pinares, cuna de muchos de los vinos de la provincia y paraiso natural en su Reserva del Valle de Iruelas. Dispone de múltiples zonas de baño y playas fluviales y una extensa oferta de actividades de ocio al aire libre y turismo activo. Sus principales núcleos urbanos son Cebreros, El Tiemblo y Navaluenga.
En el sur hallamos el precioso Valle del Tiétar, que disfruta de un microclima excepcionalmente cálido, protegido por la cara sur de la Sierra de Gredos. Visitar los cerezos en flor de El Arenal y El Hornillo, las espectaculares Cuevas del Águila cerca de Arenas de San Pedro, las bellísimas Cinco Villas en la bajada del Puerto del Pico... disfrutando además de su excelente gastronomía, es una experiencia inolvidable. Sus principales núcleos urbanos son Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Candeleda.
Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS