menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila    
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
BARROMÁN
LA MORANA
Barromán está situado al norte de la provincia de Ávila, entre Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. Se encuentra a 74 km de Ávila, 76 km de Salamanca y 147 km de Madrid.

 

Barromán está situado al norte de la provincia de Ávila, entre Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, en tierra llana, en medio de campos abiertos sembrados de cereales, hortalizas y viñedo.

Sobre la horizontalidad de la tierra llana, llama la atención la monumentalidad de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Su tejido urbano muestra una clara estructura radiocéntrica con un viario que se organiza en torno a la plaza y a la iglesia, en cuyas inmediaciones se conservan algunas casas con esgrafiados característicos de la zona.

En el término municipal se encuentran restos de la iglesia del despoblado de Bañuelos.

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunciónde Barroman


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS