Sus habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura y a la ganadería. Dista 17 km de Arévalo, 35 km de Ávila y 124 km de Madrid.
El Bohodón se encuentra en la Moraña, próximo a la ribera izquierda del río Adaja.
Junto al pueblo hay una laguna esteparia, casi circular, con aguas permanentes y salobres y abundante vegetación de espadaña.
A comienzos del siglo XV, pertenecía a la Orden del Santo Sepulcro, después a don Alfonso Enríquez, almirante de Castilla, abuelo de Fernando el Católico, y más tarde al doctor Pedro Gonzalez Dávila, marido de la heredera de la Casa de Navamorcuende, Cardiel y Villatoro, miembro del consejo del rey y uno de los doce jueces que dictó sentencia de muerte contra don Álvaro de Luna en 1453.
Tras la muerte del doctor Pedro González Dávila, el señorío del Bohodón quedó vinculado a la Casa de Navamorcuende, Villatoro y Cardiel.
En el siglo XVII, pasó a formar parte del marquesado de Fuentelsol, al que permaneció ligado hasta el siglo XIX.
Camino de Santiago en La Moraña
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el Bohodon