menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila    
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
ADRADA (LA)
VALLE TIETAR GREDOS SUR

La Adrada es una villa situada al sur de la provincia de Ávila en pleno corazón del Valle del Tiétar a 624 metros de altitud y que cuenta con una superficie de 58,67 km2 . Fácilmente accesible desde grandes ciudades como Madrid apenas a 97 kms., Ávila a 75 kms. y menos de 50 km a Talavera de la Reina. Desde todas ellas se podrá llegar a La Adrada en menos de una hora.

Su  microclima  benigno  con  inviernos  suaves  y  veranos  poco  calurosos  y  una temperatura agradable durante todo el año favorecen la realización de todo tipo de actividades al aire libre.  

Acontecimientos  históricos  tan  significativos  como  el  título  de  Villa  otorgado  por Enrique III en el año 1.393 marcan la importancia de La Adrada en el tiempo.  

Su naturaleza de gran valor ecológico con pinos, encinas, robles o castaños y una singular  fauna  autóctona,  con  ciervos  jabalíes  y  numerosas  aves  configuran  este enclave único en el corazón del Valle del Tiétar.  

Los paladares más exigentes podrán disfrutar de una rica gastronomía tradicional. No te olvides de probar el salmorejo agrádense, un rico y potente guiso típico de las matanzas que se realizaban en el municipio o nuestras patatas revolconas, los quesos de la artesanal Quesería del Tiétar, ubicada en La Adrada y en especial, el queso Monte Enebro. También son tradicionales las riquísimas morcillas elaboradas en la localidad y todo ello acompañado de los Bollos de San Blas, apetitosa receta que puedes degustar durante todo el año y en especial en las fiestas en su honor.

MAS INFORMACIÓN EN :  Blog Oficial de La Adrada

 

TELÉFONOS DE INTERÉS  

Plano General de La Adrada
Pasaporte al Espacio 2 en La Adrada
I Semana Mundial del Espacio de La Adrada
Segundo Certamen CosmoRelato BREVE Villa de la Adrada
Escapada fin de semana por Valle del Tiétar
Ruta de los castillos. De La Adrada a Mombeltrán
Castillo de La Adrada
Naturaleza en La Adrada
Cultura en La Adrada
Bienes de Interés Cultural
Campamento de verano TECS en la Adrada


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS