Casillas está situado al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente meridional de las estribaciones del Macizo Oriental de Gredos, a 1010 metros de altitud. Tiene 841 habitantes y dista 75 km de Ávila y 98 km de Madrid.
En medio de un gran bosque de castaños y robledales, la orografía y la naturaleza hacen de él un lugar ideal para caminar y practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Casillas formó parte del señorío de La Adrada hasta el siglo XIX. Rodeado de huertos, prados y bosques de robles y castaños, la orografía y la naturaleza hacen de él un lugar ideal para caminar, para practicar todo tipo de actividades al aire libre o simplemente para sentarse y contemplar el colorido del paisaje: los verdes de las hojas recién nacidas en primavera, los blancos de la candelita en el verano, los rojos de los erizos y las hojas de roble en el otoño.
Desde el pueblo se pueden hacer excursiones hasta el puerto de Casillas, el Alto de la Virgen, el Canto del Berrueco, el cerro de la Escusa, el Valle de Iruelas, el pozo de la nieve, el Borbollón, el cerro el Moro, el Camocho, las Cascadas y otros lugares de las inmediaciones.
Ofrece la posibilidad de disfrutar de un paraíso natural.
Ruta Teresiana De Los Caminos y Posadas
Escapada fin de semana por Valle del Tiétar
Iglesia de San Antonio de Padua
Museo Etnográfico La Resina