menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
POYALES DEL HOYO
VALLE TIETAR GREDOS SUR

Poyales del Hoyo está situado en el valle del Tiétar, entre Arenas de San Pedro y Candeleda. Dista 93 km de Ávila, 71 km de Talavera de la Reina y 190 km de Madrid.

Su clima, sus paisajes y la arquitectura tradicional que ha sabido conservar en algunas de sus calles hacen del pueblo un lugar encantador.

Desde 1393 en que Enrique III les otorgó sus cartas de villazgo, Arenas y Candeleda entraron en litigio por la delimitación de sus términos.

En 1472 ambas villas llegaron a un acuerdo por el que reconocían a la aldea de El Hoyo un pequeño ejido donde sus vecinos pudieran apacentar sus bestias de carga y de labor.

A pesar de la pequeñez de su término, la aldea prosperó, creció su población y en 1658 obtuvo de Felipe IV su propio título de villa. Pero no consiguió que aumentara la extensión de su término municipal.

Como compensación, siempre ha tenido un atractivo especial por su clima y sus paisajes.

El pueblo se encuentra entre la ladera, cubierta de de pinos y rebollares, y las tierras adehesadas de la vega, todo ello salpicado de viñedos, olivares y huertas donde crecen frutales de toda especie.

En las cercanías del pueblo tierras sembradas de árboles frutales de toda especie; en la ladera, el bosque de pinos y, en el valle, las tierras adehesadas. Y también por el encanto del río Arbillas – su corriente, sus piedras, sus cascadas y su puente del camino viejo-, y por la arquitectura tradicional que conserva el pueblo, especialmente en la plaza del ayuntamiento.

Sus encantos han atraído a un buen número de artesanos que se han instalado con sus talleres en la localidad.

Todo eso y el encanto de la arquitectura tradicional que se conserva en algunas calles hacen del pueblo un lugar para visitar, para estar, para vivir.

 

 

IV Carrera del Higo en Poyales del Hoyo
Escapada fin de semana por Valle del Tiétar
Aula Museo de Abejas del Valle
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia
Ermita de San Sebastián
Río Arbillas
Ayuntamiento de Poyales del Hoyo
Plaza de los Tasqueros
Plaza del Moral
Museo del juguete (Gigantea)


Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS