menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila    
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
OTROS QUESOS DE CABRA
PRODUCTOS DE ÁVILA
Encontramos en la provincia de Ávila una buena y variada oferta de quesos de cabra distintos del fresco.

Unos, que surgen al igual que aquél de la tradición más antigua, y otros, que son producto de la iniciativa innovadora de nuevos queseros que, con maestría y manteniendo las maneras artesanales en su quehacer, han logrado fama y reconocimiento dentro y fuera de España.

QUESOS CURADOS:

Existen en el mercado una gran variedad de este tipo de quesos, tan amplia como artesanos dedicados a su elaboración. Los hay con distintos tipos de curación, con corteza enmohecida o limpia, con menor o mayor acidez, etc.

Lo más común es hallar quesos obtenidos mediante coagulación láctica, para lo cual se añaden fermentos a La cuajada, que después son sometidos a una curación que dura aproximadamente mes y medio.

Es un tipo de queso de pasta blanda, que al corte presenta una superficie limpia de color blanco mate con aromas lácticos y una cierta acidez.

Presentan una corteza dura, sin moho en unos casos y enmohecida en otros, que a veces se comercializa embadurnada con una mezcla de pimentón y vinagre.

Algunos artesanos someten a este tipo de queso a un proceso de curación más largo, que llega hasta un año. En este caso, se hace cuñas y se introduce en aceite de oliva para así ser comercializado. Se consigue de esta manera un queso de un sabor fuerte, intenso y persistente.

Hay otro tipo de queso de pasta blanda, presentado en forma cilíndrica, con la corteza enmohecida, semicurado, con unas características particulares de cremosidad y un sabor nítido, tocado con una suave acidez, que le hacen ser reconocido como un suculento manjar premiado en importantes certámenes gastronómicos.Productos Tradicionales - Quesos de cabra

Se fabrican también quesos para untar Se trata de quesos batidos en los que se aúnan el contraste de sabores de la leche de cabra y diversas hierbas aromáticas y ajo, para ofrecernos un sabroso producto cada vez más solicitado.

EL más conocido es el queso batido a las "finas hierbas".

 

Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS