menú
Idioma
Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila    
Ávila Te Toca
Diputación de Ávila
Naturaleza
Cultura
Enogastronomía
Planifica tu viaje
Descubrir Ávila
Tradiciones y leyendas
Agenda de eventos
Multimedia
Mapa
Inicio
Blog
Contacto
PORCINO
PRODUCTOS DE ÁVILA
La matanza es una fiesta familiar, aún hoy, ampliamente difundida en el medio rural, que hunde sus raíces en antiguas celebraciones que tenían como objeto proveerse de alimentos de alto valor nutritivo, que convenientemente conservados perduraran en el tiempo.

Así, los embutidos y jamones producidos han tenido una enorme importancia como fuente del necesario aporte proteico en la dieta tradicional de las gentes de nuestra Provincia.

Si bien la matanza doméstica del cerdo ha descendido de una forma importante como consecuencia de los cambios sociales, la oferta de este tipo de productos se mantiene a través de la fabricación en industrias chacineras, en muchos casos de tipo familiar que, recogiendo. el testigo, ponen a nuestro alcance todaProductos Tradicionales - Porcino una gama de productos de alta calidad siguiendo La más pura tradición.

Contamos en Ávila, además, con unas condiciones atmosféricas y climatológicas enormemente favorables para los procesos de curación y conservación de estos productos que, finalmente, van a determinar esa reconocida calidad.

 

Avila Te Toca
© 2017 Excma. Diputación de Ávila - Todos los derechos reservados
Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos almacenados en su equipo) para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados
Si no aceptas el uso de cookies, por favor abandona este sitio web de inmediato.
Google Play App Store
   Términos Legales y Política de Privacidad
   Contacto
   Diputación de Ávila
   Naturávila
   avilaturismo.com
   Oficinas de Turismo
   CMS