La Iglesia de San Juan Bautista tiene cabecera de planta cuadrada, de sillería, con contrafuertes en las esquinas, y torre campanario a los pies, coronada por una pequeña espadaña.
En el interior destacan la bóveda de crucería de la capilla mayor y el retablo barroco del siglo XVII, obra de Domingo González Hidalgo, maestro ensamblador y tallista, vecino de Ávila.
Sobresale por su valor artístico el sagrario, de estilo barroco, construido en la tercera década del siglo XVII. De madera policromada, representa un templo de planta central, pero al estar incluido en el retablo sólo labró en el cuerpo inferior la parte delantera, formando una fachada con tres paños sobre la que se yergue el tambor coronado por la cúpula.
En el primer cuerpo se encuentran las imágenes de san Juan y de san Pedro y en el superior las imágenes de san Jerónimo, san Andrés, santo Domingo de Guzmán y san Francisco de Asís.
Destaca también el grupo escultórico de la Sagrada Familia de Viaje, obra de arte hispano-filipina, en marfil, del siglo XVII.
Es una obra importante porque son piezas talladas copiando modelos españoles en Filipinas por los “sangleyes”, chinos residentes en Filipinas, y traídas a España por la ruta del galeón de Acapulco.