La ermita de Valsordo, junto al puente de su mismo nombre, está construida en mampostería y parece ser del siglo XV. Tiene una sola nave y sucesivas fases de ampliación en las que destaca el artesonado de madera del tercer cuerpo.
Dedicada a Nuestra Señora la Virgen de Valsordo, esta ermita se encuentra en el valle del Sordo, a unos tres kilómetros del pueblo por un interesante camino sin señalizar, junto al puente de su mismo nombre.
Tiene una sola nave y sucesivas fases de ampliación en las que destaca el artesonado de madera del tercer cuerpo.
Se desconoce la fecha exacta en la que se construyó. En la fachada de la ermita hay un reloj de sol en el que apreciamos la fecha de 1688, pero puede ser la fecha de la ampliación del camerino. Se sabe que hubo una ampliación de la ermita en 1766 y se realizaron obras de reparación en 1806 y 1857. Fue restaurada totalmente en 1986.
En su interior la imagen de la Virgen ocupa la parte central del retablo, enmarcado por un arco ojival y por una hermosa verja de forja. Destaca el artesonado de madera del tercer cuerpo, siendo ésta la única muestra de mudéjar que podemos encontrar en estos parajes.
Junto a ella una casa habitación, sin luz, puede ser utilizada como refugio o albergue juvenil.
Aquí, en una manifestación multitudinaria de fervor hacia su patrona, celebran los habitantes de Cebreros la tradicional romería del primer domingo de mayo.